Mazda presenta en México la versión 2026 de su sedán Mazda 3, ahora con el retorno del sistema MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle). La gama queda conformada por seis versiones que combinan motores tradicionales, híbridos ligeros y una opción turbo de alto rendimiento.
Las versiones y precios para el mercado mexicano son los siguientes:
- i TM: $403,900
- i TA: $412,900
- i Sport: $442,900
- i Grand Touring: $482,900
- i Grand Touring MHEV: $502,900
- Signature (versión turbo): $552,900

La mayoría de las versiones conserva el motor 2.5 litros de 186 hp y 186 lb-pie de torque, disponible con caja manual o automática de seis velocidades. En la versión Signature, se integra un motor turbo 2.5 litros con 227 hp y tracción integral (AWD).
En materia de equipamiento, el Mazda 3 Sedán 2026 incorpora: faros LED inteligentes (AFLS), quemacocos, climatizador automático de dos zonas, tapicería en piel, sistema de audio Bose y una pantalla central de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. En seguridad incluye 6 bolsas de aire, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), alerta de tráfico trasero (RCTA) y monitoreo de punto ciego (BSM).
Este relanzamiento apunta a mantener al Mazda 3 como un sedán referente en su segmento, ahora con opciones híbridas que lo hacen más competitivo en eficiencia y sostenibilidad. Con su producción local y variedad de versiones, es muy probable que este modelo tenga buena recepción dentro del mercado mexicano.
More Stories
Capricorn y Zagato lanzan un hipercoche exclusivo de colección
Acura NSX volverá gracias a Italdesign: el homenaje que revive un ícono
BYD Cargo Van V9 2026 desembarca en México como opción eléctrica de logística urbana